La consejera socialista del Cabildo de Fuerteventura Paloma Hernández, ha vuelto a ser elegida senadora por la isla logrando 10. 390 votos, muy lejos de los 8.606 logrados por Jorge Marante, el candidato popular que ha quedado en segunda posición y los 7.794 sufragios que ha sumado el nacionalista Isaí Blanco.
NOTA: Son resultados provisionales sin haber finalizado el 100% del escrutinio
La cuarta fuerza más votada en Fuerteventura, en las elecciones a la Cámara alta, ha sido Vox, con 4.189 votos obtenidos por su candidato Miguel Rastrero. Le ha seguido SUMAR con 3.238 votos que ha conseguido Fernando Letang mientras que Peña Armas con Fuerteventura Avanza integrada en Nueva Canarias y apoyada por Asambleas Municipales de Fuerteventura y Contigo, apneas ha obtenido 2.545 votos.
Sorpasso de Vox
Fuerteventura también ha optado por el PSOE a la hora de decidir sobre los representantes al Congreso de los Diputados, donde la candidatura liderada por Loly Corujo conseguía 11.505 votos, seguidos del PP con 10.216, Vox 6.208, Coalición Canaria con 5.542 y Sumar, que ha logrado 4.441 sufragios. Por su parte, Nueva Canarias ha logrado en Fuerteventura 1.393.
La suma de los sufragios de la provincia de Las Palmas ha derivado en un doble empate entre el Partido Socialista y el Partido Popular, con tres diputados cada uno. Se quedan fuera los majoreros Gustavo Santana (PSOE) y Jorge Marante (PP), que ocupaban el cuarto lugar en sendas candidaturas.
En Canarias, se produce un empate a seis entre PSOE y PP, así como entre Sumar, VOX y Coalición Canaria, que revalida su escaño en Madrid.