lunes. 31.03.2025

El secretario general de los socialistas de Puerto del Rosario, Juan Jiménez González, ha hecho entrega de su acta de concejal en el Ayuntamiento capitalino alegando motivos de salud derivados de un accidente sufrido con un vehículo municipal en la madrugada del pasado viernes. 

Tras el siniestro, el edil que presentaba un traumatismo craneoencefálico de carácter moderado, fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico al hospital Virgen de La Peña, según un informe del SUC. En la actualidad, ya se encuentra en su domicilio recuperándose de las heridas sufridas en el accidente. 

La renuncia del edil viene antecedida de varias jornadas de intenso debate, avivado en las redes sociales, sobre las circunstancias que han rodeado el siniestro y que obligaron a la corporación a una reestructuración de las áreas de gobierno. 

La principal controversia gira en torno a la hora en la que se produjo el siniestro y el uso de un vehículo municipal fuera del horario laboral. A la polémica se suman los antecedentes de Jiménez, quien fue detenido en el pasado por conducir ebrio.

El pasado martes, el edil Miguel Felipe Rastrero solicitaba, mediante registro, una comparecencia al alcalde, David de Vera, para que despejara estas dudas y explicara a la ciudadanía los detalles preguntando, también, sobre las posibles repercusiones en la propia corporación. 

Ayer miércoles, dirigentes de la Ejecutiva socialista se reunieron con el propio Juan Jiménez, que este jueves presentaba su renuncia. 

 

Una larga jornada de trabajo

 

En su carta de renuncia, Jiménez sostiene que el accidente ocurrió "después de una larga jornada de trabajo relacionada con cuestiones culturales", mencionando reuniones sobre la biblioteca de Tetir y una futura publicación histórica.

"Debido al previsible largo periodo de recuperación física al que me estoy sometiendo, y que requerirá de sosiego y tranquilidad, considero necesario y oportuno apartarme de mis responsabilidades públicas", explicó en su misiva.

Con la renuncia de Juan Jiménez, su puesto será ocupado, en principio, por Luis Chacón, pero aún queda por definir quién asumirá las áreas que gestionaba el edil saliente. 

También se conocerá en las próximas fechas qué ocurrirá con la organización en Puerto del Rosario después de que Jiménez anunciara públicamente su intención de volver a optar a la secretaría general del partido. 

 

 

CARTA ÍNTEGRA DE JUAN JIMÈNEZ:

 

"Debido al previsible largo periodo de recuperación física al que me estoy sometiendo, y que requerirá de sosiego y tranquilidad, considero necesario y oportuno apartarme de mis responsabilidades públicas y renunciar al acta de concejal en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, de tal manera que el resto de compañeros que conforman el equipo de gobierno puedan asumir la totalidad de las funciones que hasta ahora he venido desempeñando.

Tras valorarlo convenientemente y tras una reflexión profunda acerca de la decisión a tomar al respecto, he considerado que, debido a la imposibilidad de poder desarrollar en óptimas y perfectas condiciones las funciones que he venido desarrollando durante todo este tiempo, por mi estado físico actual, que requiere reposo absoluto y rehabilitación
progresiva, he de apartarme de las responsabilidades que había adquirido.

Tras un desafortunado accidente, después de una larga jornada de trabajo relacionada con cuestiones culturales (inspección de las instalaciones de la biblioteca de Tetir, dentro del proyecto de dinamización de las bibliotecas rurales, que firmé recientemente, así como reuniones sobre la futura publicación sobre la efeméride de los cien años que en 2025 se cumplen de la desaparición como cabecera municipal de Tetir), que me produjo una serie de problemas físicos de los que me estoy recuperando y que durante un prolongado periodo me mantendrán bajo mínimos, he
estimado oportuno que hay que actuar en consecuencia sobre esa situación.

Por todo ello, he decidido renunciar a mi condición de cargo público en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, puesto que, como reseñé, no me encuentro en las condiciones pertinentes para hacer frente a la misma. Deseo expresar toda mi gratitud a los trabajadores y trabajadoras de la institución por su continuo apoyo y ayuda en el tiempo en el que he
permanecido como alcalde y como teniente de alcalde, algo que no olvidaré nunca, así como a los miembros y compañeros/as de la corporación con los que he compartido este tiempo.

Por todo ello, procederé en el día de hoy a presentar mi renuncia al acta de concejal que ostento en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

En este momento quiero manifestar mi profundo agradecimiento a los vecinos y vecinas de este municipio después de todos estos años a su servicio que me han dejado una huella imborrable y en los que se me ha permitido incluso ostentar el honor y el orgullo de ser su alcalde.
 
La función pública desde la representación política es una responsabilidad de amplio espectro que debe desempeñarse con gran tesón y esfuerzo. Muchas gracias a todos/as por sus muestras de cariño y apoyo".

Juan Jiménez renuncia al acta de concejal en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario
Comentarios