El grupo político JXP-NC ha desmentido públicamente al Ayuntamiento de Pájara tras la difusión de un comunicado institucional que afirmaba que la cesión del edificio municipal de La Lajita a la Policía Canaria fue aprobada por unanimidad. "Ese comunicado es absolutamente falso", asegura la formación, que ha exigido una rectificación inmediata por parte del gabinete de prensa municipal.
Aunque todos los grupos han mostrado su respaldo a la instalación de la Policía Canaria en el municipio, JXP-NC aclara que en el pleno del 16 de noviembre de 2023 se aprobó una enmienda que limitaba la cesión únicamente a “las instalaciones necesarias”, y no al edificio completo. En el pleno del pasado 20 de marzo, el debate se reabrió sin que se resolvieran las dudas sobre el futuro de los servicios que actualmente funcionan en el inmueble, como la tenencia de alcaldía y actividades culturales y sociales.
El resultado de la votación fue de 14 votos a favor del grupo de gobierno y 2 del PP, 2 en contra de AMF y 3 abstenciones de JXP-NC. “Exigimos más transparencia municipal, seriedad y responsabilidad institucional”, concluye el comunicado.