“Me puse al servicio del alcalde para intentar un cambio de gobierno”, afirmó, asegurando que su propuesta no tenía fines personales: “Ni quería una silla ni cobrar, solo ayudar”.
Rastrero subrayó que la marcha de Jiménez ha debilitado claramente al gobierno local. “Esto era un pacto entre dos, eran dos piezas fundamentales y su máximo socio se ha caído (…) Yo creo que esto al pacto le afecta. ¿Debilita al Gobierno esta situación, este cambio? Yo creo que sí, yo lo tengo muy claro”, sentenció.
En su visión política, Rastrero dejó claro cuál sería, a su juicio, la mejor fórmula para la estabilidad del municipio: un gobierno liderado por David de Vera en alianza con el Partido Popular. “Me hubiera gustado que hubiera entrado el PP”, afirmó, dejando claro que no apoyaría un pacto entre PP y PSOE. “Con siete concejales, el alcalde de aquí, a final de legislatura, tiene que ser David de Vera. El que piense otra cosa está muy equivocado. Ni los números dan, ni las circunstancias dan, ni es lógico que una persona que haya sacado bastante menos concejales vaya a ser alcalde”.
Financiación dudosa, base de los problemas con Vox
En la entrevista, el edil también abordó con claridad los motivos de su salida de Vox, señalando que todo comenzó con presiones internas relacionadas con los fondos municipales.

“Mis primeras enmiendas a los presupuestos de 2024 eran para eliminar las subvenciones a los partidos políticos, y después, curiosamente, el principal problema que empecé a tener fue cuando yo no tenía claro firmar ciertos acuerdos con el partido para que el dinero municipal que sale del presupuesto municipal y que sale del bolsillo de todos los ciudadanos fueran a unos contratos de financiación que no veía claros, y como no los vi claros, me negué, totalmente”.
Sobre los representantes de Vox actualmente en la Isla, el edil del grupo mixto, aseguró no querer “entrar al trapo” pero sí cuestionó la figura de Álvaro Sanz. Un señor que “yo realmente no sé ni quién es. Se ha metido ahí por medio. Sé que este señor se fue del partido diciendo barbaridades en 2019, que hizo campaña para Blas Acosta en 2023, que ha tenido contactos con Fuerteventura Avanza, y ahora parece que dice que está afiliado a Vox”.
A pesar de la ruptura con el partido, Rastrero reivindica su trabajo institucional: “Nueve de las diez propuestas que había en ese programa electoral, que aparecía con mi cara y el emblema, han sido aprobadas por unanimidad”, entre ellas medidas en seguridad, infraestructuras y servicios sociales.
En su línea de actuación, el concejal presentará una moción en el próximo pleno para implantar un sistema personalizado de pago de impuestos. Es un sistema de pago personalizado para que la ciudadanía pueda abonar mes a mes el pago de sus impuestos. Un sistema que ya existe, recalcó, y que ayudará a reducir el porcentaje de morosidad en el Ayuntamiento.