Juan Jiménez deja una "huella imborrable"
El Grupo Municipal Socialista informa sobre una serie de cambios trascendentales en la composición del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, derivados de la renuncia al acta de concejal de Juan Jiménez, quien hasta la fecha ostentaba las responsabilidades de Primer Teniente de Alcalde y Portavoz del grupo.
Esta decisión, marca un punto de inflexión en la estructura de gobierno local, según informa la formación en un comunicado. Su trayectoria ha estado caracterizada, destaca, "por un fuerte compromiso con la ciudadanía, dejando una huella imborrable en la gestión municipal y en la defensa de los intereses de los vecinos y vecinas de Puerto del Rosario".
Con el propósito de asegurar la estabilidad institucional y garantizar la continuidad de los proyectos en curso, el Grupo Municipal Socialista ha puesto en marcha un proceso de reorganización interna. En este sentido, la Corporación municipal ha procedido a solicitar a la Junta Electoral Central la acreditación de Luis Chacón como nuevo concejal. Con una sólida experiencia en el ámbito social y político, Chacón ha manifestado su firme determinación de asumir esta nueva responsabilidad con entusiasmo y con el claro propósito de contribuir activamente al progreso del municipio y al bienestar de la ciudadanía.
Juan Manuel Verdugo, primer teniente de alcalde
Dentro de esta nueva estructura organizativa, la concejala Tacoremi Gutiérrez ha sido designada como la nueva Portavoz del Grupo Municipal Socialista. Con un perfil joven "con mucha fuerza y un profundo conocimiento de las necesidades del municipio", tras llevar cerca de 2 años al frente de la Concejalía de Festejos, entre otras, Gutiérrez asume este reto con la determinación de consolidar el papel del grupo en el Ayuntamiento y de seguir impulsando políticas progresistas y de desarrollo sostenible.
Asimismo, se propone en el marco del pacto CC-PSOE a Juan Manuel Verdugo, como el nuevo Primer Teniente de Alcalde, quien aportará su vasta experiencia y capacidad de gestión para fortalecer la gobernabilidad del municipio. Su labor será clave para mantener la cohesión del equipo de gobierno y garantizar la ejecución efectiva de los proyectos municipales. En paralelo, Toñi Fdez. Aragón pasará a integrar la Comisión de Asuntos Plenarios, donde desempeñará un papel esencial en la formulación y supervisión de las iniciativas municipales.
El Partido Socialista reafirma con esta reestructuración "su compromiso inquebrantable con la ciudadanía de Puerto del Rosario", destaca. La formación política reitera su voluntad de seguir trabajando "con responsabilidad, promoviendo políticas inclusivas, sostenibles y orientadas a mejorar la calidad de vida de la población". Estos cambios, prosigue la nota, reflejan "la capacidad del grupo para adaptarse a las circunstancias sin perder de vista sus objetivos fundamentales: la estabilidad institucional y el progreso del municipio".
Desde el Grupo Municipal Socialista se quiere expresar un profundo agradecimiento a Juan Jiménez por su extraordinaria labor y dedicación a lo largo de su trayectoria en el Ayuntamiento. Subrayan que su liderazgo y entrega han sido esenciales para el avance de importantes proyectos y políticas públicas.
En este mismo sentido, se destaca la confianza en Luis Chacón y "en su capacidad para desempeñar con éxito su nuevo cargo y contribuir de manera decisiva a la construcción de un Puerto del Rosario más próspero, equitativo y dinámico".