jueves. 21.11.2024

A las doce del mediodía de este viernes se cumplía el plazo de presentación de candidaturas a la Alcaldía de La Oliva por parte de AM-Coalición Canaria y, hasta el momento, el exregidor de La Oliva Isaí Blanco era el único en optar a este puesto aunque será la Asamblea de La Oliva la que desvele mañana sábado y ratifique al candidato oficial.

Cómodo en su papel de líder y acompañado de un sólido equipo, como le gusta presumir, Isaí Blanco confía en que su formación política pueda ganar una mayoría absoluta en los próximos comicios y gobernar en tranquilidad.

Su compañero David Fajardo insistía este viernes, en una entrevista en el programa La Voz de Fuerteventura en Radio Insular, que Blanco fue el regidor más votado en esta legislatura “que habría que borrar de un plumazo porque ha habido traiciones…Inestabilidad y falta de lealtad…”.

Tanto Fajardo como Blanco fueron muy críticos con quienes les arrebató el gobierno, la alcaldesa Pilar González, que “ha demostrado no tener palabra y que su liderazgo ha sido un desastre, un fracaso”, incluso dudaron de que esto “pueda beneficiar al PP; un partido al que no le haría ningún bien que Pilar fuera su candidata”.

También denunciaron “una gestión desastrosa de un gobierno en el que cada concejal va por su lado, no hay equipo”, lamentan. Pusieron como ejemplo lo que consideran un gasto excesivo en Festejos pero es una situación, insistieron, que se repite en el resto de áreas “han gastado tres veces más para hacer lo mismo”.

Aquí pusieron de relevancia el cese de la responsable del área, Sara Estévez, que renuncia a  Festejos en favor de Salud Pública mientras continúa con Juventud “una Concejalía donde quedan 700 euros”, desvelaron.

Asimismo, criticaron que la corporación gestiona a golpe de contratos menores, tiene mucha deuda con proveedores y hay poca inversión en asuntos importantes.

Por todo ello, y a pesar de que “los políticos hemos perdido mucha credibilidad”, los nacionalistas confían en obtener la mayoría que les permita gobernar en solitario aunque concejales de otros partidos, como el edil socialista portuense Juan Manuel Verdugo, asegurara -en una entrevista reciente en esta casa- que las mayorías absolutas “son cosas del pasado”.

Isaí Blanco aseguró no conocer a Verdugo pero “si es del Partido Socialista, el PSOE debe estar en casa encerrado, y arrestado, durante dos legislaturas por lo menos, según ha demostrado a nivel nacional”.

Para concluir, los jóvenes nacionalistas confían en que la gestión desarrollada durante su mandato y su palabra, les sirva para ganar las elecciones en solitario. “Espero que en 2023 todo el mundo sea crítico y vote con plena conciencia”, subrayó Fajardo.

“Pilar González ha demostrado que su liderazgo ha sido un fracaso, no sé si eso puede...
Comentarios