El Comité local del Partido Popular pone en el punto de mira al candidato de Nueva Canarias en La Oliva y edil de la corporación norteña por aseverar, en una entrevista en Radio Insular, que el Ayuntamiento de La Oliva "promueve el alcoholismo, el consumo de drogas, los vicios y la ludopatía" entre los jóvenes. Para los populares, las declaraciones demuestran "su indigencia moral, su falta de valores democráticos y una falta de respeto a la juventud de La Oliva, que mayoritariamente ha dado siempre un gratificante ejemplo".
Desde el Comité Local del PP se recalca que únicamente "los mediocres como el señor Oliver González" creen que en política todo vale; algo que es "falso", recalcan, al tiempo que insisten en que "ni un solo voto sería admitido por el Partido Popular, si para lograrlo se tiene que recurrir a la infamia, la mentira y el insulto"
Los populares insisten en que Oliver González "no puede seguir ni un minuto más" ostentando su acta de concejal en La Oliva; y, "por el bien de la democracia, por la dignidad, por el respeto a nuestra juventud y por decencia, debe renunciar hoy mismo a su candidatura y a su acta". De lo contrario, aseguran en un comunicado, demostrará su nulo respeto a la democracia, su indignidad y su desprecio a la juventud.
El PP considera poco probable que González atienda a la solicitud de "actuar con dignidad" por lo que soclitia a Nueva Canarias su destitución inmediata "ya que un partido que se considera democrático no puede tener en sus filas a elementos que tanto le perjudican".