El Ayuntamiento de Pájara, junto al Servicio Canario de Empleo (SCE), ha presentado el nuevo Plan Extraordinario de Empleo 2022/2023 con el objetivo de impulsar la inserción laboral en el municipio, especialmente de los colectivos más vulnerables.
Esta será la décimo sexta edición de este proyecto conjunto con el que, en esta ocasión, se dará empleo a 155 personas en diversas áreas municipales. La incorporación será a partir de ahora y hasta el 31 de diciembre de 2022 y continuará hasta finales del próximo año.
Los puestos a cubrir se dividen en 133 plazas de peón de limpieza, 20 plazas de auxiliar de administración y 2 plazas de técnico de informática. En palabras del alcalde de Pájara, Pedro Armas, “esta es una nueva oportunidad para poner de relieve nuestro compromiso con los colectivos más vulnerables, a los que intentamos integrar laboralmente en todo tipo de sectores que tengan presencia en nuestro municipio”.
Para el desarrollo del programa, el Consistorio contará con un presupuesto de 3.349.973,21 euros, de los que 2.995.876,25 son fondos propios, mientras que el SCE participa con 354.096,96 euros.
El concejal de Empleo, Rodrigo Berdullas destaca que “la recuperación económica pasa también por una contratación equitativa en los diferentes ámbitos de nuestra sociedad. Por ello, continuaremos con este compromiso de acercar las oportunidades laborales a aquellos que tienen más dificultades para acceder a ellas”.