El secretario de Organización de Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC), Carmelo Ramírez, integrante de la coalición electoral Nueva Canarias-Frente Amplio Canarista (NC-FAC) que, junto con otras organizaciones como Fuerteventura Avanza y Juntos Por Pájara, concurrió a las recientes elecciones al Cabildo de Fuerteventura; califica de “decisión personal”, al margen de la coalición electoral, la incorporación del consejero de esta coalición electoral, Matías Peña, al grupo de gobierno del Cabildo de Fuerteventura.
Ramírez explicó, en un comunicado, que la iniciativa "no ha sido negociada ni decidida por la propia organización y, por tanto, no es compartida por la misma".
Ya, en su momento, según el secretario de Organización, se le hizo saber al grupo de gobierno del Cabildo la disposición de formar parte del mismo, en base a un programa negociado, unas normas de funcionamiento y una distribución de áreas para todo el grupo de NC-FAC, “no para una sola persona”.
Esta decisión individual del consejero del NC-FAC de incorporarse al Gobierno del Cabildo, para el canarismo de progreso, no es razonable, ni vincula al grupo de consejeras y consejeros de NC-FAC, que se mantendrá en la oposición en la institución insular.
Por tanto, Matías Peña se desvincula unilateralmente de la disciplina del NC-FAC ya que su decisión se ha producido al margen de la coalición electoral, remarcó Carmelo Ramírez.