El edil de Pájara, Miguel Ángel Graffigna, critica con dureza la “incapacidad de gestión” del gobierno de Pájara para organizar el campeonato mundial de Windsurf y Kitesurf que se ha suspendido.
El concejal denuncia, en declaraciones a La Voz de Fuerteventura, que el alcalde, Pedro Armas, culpa al Grupo Meliá, colaborador histórico de la prueba desde sus inicios y empresa que cotiza en bolsa, con más de 300 hoteles en todo el mundo y que lleva asentada en el municipio desde hace más de 40 años, “de ser una empresa poco seria, de faltar al respeto al Ayuntamiento y de venir a vacilar”.
El regidor también ha responsabilizado a RENE Egli “y todo, porque se han negado a firmar un contrato, ya que faltan al día de hoy ,las dos autorizaciones sectoriales más importantes: el permiso de Capitanía y la autorización de Costas.
A día de hoy, lamenta Graffigna, también falta por escrito la autorización de medio ambiente del Cabildo de Fuerteventura, “porque dicen que aunque verbalmente está autorizado tienen que aportar unos documentos”.
El edil recuerda que desde la oposición se ha instado al grupo de gobierno, en reiteradas ocasiones, a “ponerse las pilas” debido a que el ingeniero técnico que habitualmente se responsabiliza de todo el procedimiento se encuentra de baja médica.
Para Graffigna es “lamentable” que este evento de importante repercusión mundial, con un impacto promocional impagable, se ponga en peligro, y en un momento donde todas las previsiones de recuperación del sector turístico son halagüeñas, “nos permitamos el lujo de no solo perder este evento , sino de poner en peligro la celebración de este campeonato en nuestro municipio y en la isla de Fuerteventura”.
El edil cuestiona el anuncio de Pedro Armas “de que no nos preocupemos, que antes de final de año se celebrará en Pájara otro evento deportivo de esta naturaleza”.
Un anuncio similar al ofrecido en Fitur 2021 cuando “unilateralmente, sin contar para nada con el nuevo grupo de gobierno, anunci la suspensión del campeonato, ( que se podía haber celebrado en la parte deportiva), diciendo que antes de final de año se celebraría otra prueba, como así fue el KITE-FOIL, ¿ será que este año se pretenderá hacer lo mismo?”, concluyó.