“El informe de los inspectores del CAAF es contundente y establece manipulación en el sistema por personal ajeno al Consorcio”. Son declaraciones del candidato de AMF al Parlamento de Canarias, Manuel Travieso, en una entrevista en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular, para explicar al menos alguna de las averías que se han producido en el sistema de abastecimiento de agua de Fuerteventura, en la conducción que atraviesa la Solana de Casillas, provocando el desabastecimiento de una parte importante de la población. Explicó que “alguien habría abierto una llave para desviar el agua al depósito, alguien subió con una clara intencionalidad”.
Un sabotaje que se suma a la propia obsolescencia del sistema, denuncia Travieso, provocando profundo malestar en buena parte de la sociedad majorera. Por eso, el presidente del Cabildo, Sergio Lloret, avanzó el sábado en estos micrófonos, que interpondrá una denuncia ante la Guardia Civil para que esclarezca los hechos.
Sergio Lloret, una gestión “excelente”
A pesar de la gravedad de la situación en la Isla, donde se ha declarado la Emergencia Hídrica, Travieso defiende la “excelente gestión” que está desarrollando el presidente Sergio Lloret, candidato de AMF al Cabildo, en un gobierno de dos personas y donde la formación “ofrece solvencia en la gestión y solución a los problemas de Fuerteventura”. El buque insignia va a ser el Cabildo, insistió, convencido de que las encuestas (no muy halagüeñas para AMF) no reflejan la realidad.
Travieso también destacó la importancia de que AMF sea un partido “sin tutelas” que aspira a ser “determinante” en la constitución del próximo gobierno de Canarias. Criticó el papel de los parlamentarios majoreros que “no tienen fuerza para presionar” porque obedecen a los intereses de partidos regionales o nacionales.
Determinantes “para exigir”
Travieso insistió en la necesidad de “ser determinantes para exigir más médicos e infraestructuras sanitarias, celeridad en las obras del eje Norte y Sur, el transporte…..”. En la misma línea se expresó su compañero en la lista y, también, candidato en la lista de AMF al Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Mariano Trejo.
Cada vez tiene menos peso la ideología y se apuesta por gestión, aseveró. “Nosotros ofrecemos gente muy preparada, que refleja la diversidad de la sociedad de Fuerteventura, gente solvente, trabajadora y con capacidad de resolver los problemas”, concluyó.