La candidata al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, Loly Corujo, ha visitado Fuerteventura para trasladar el mensaje del PSOE a la ciudadanía junto a la candidata al Senado por Fuerteventura, Paloma Hernández. Ambas han animado a ejercer el derecho al voto en la próxima cita electoral porque “porque es una de las citas más importantes en democracia”.
Para Corujo, “nos jugamos nuestro sistema democrático y de convivencia”. Para Hernández, “nos jugamos avanzar, seguir progresando en economía y derechos o retroceder 50 años con una amenaza del Partido Popular y Vox”.
En declaraciones a los medios de comunicación, frente a la derecha y a la ultraderecha, destacaron, “nos jugamos cómo entendeos el país”. Un país que avanza, progresa, donde cabemos todos.. o el país que responde a un diseño fruto de una imagen de hace cincuenta años.
Denunciaron que la única propuesta que presentan es derogar el Sanchismo que equivaldría, apuntaron, a derogar la revalorización de pensiones, volver a la reforma laboral de la derecha que permite abaratamiento del despido, no seguir incrementando el Salario Mínimo Interprofesional o acabar con la Ley que permite la eutanasia, una muerte digna, destacaron entre algunos de los avances promovidos por el bloque progresista.
Paloma Hernández recalcó que “estamos con los mejores datos de crecimiento económico en Canarias, en número de afiliados a la Seguridad Social, número de empleados”, con inversiones, como en Educación pública sin precedentes, aseveró.
También apuntó a la recién anunciada Oferta Pública de Empleo que dará cobertura a numerosos servicios públicos, y paliar “el déficit de 11.000 efectivos menos de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado que dejó Rajoy”.
Paloma Hernández, que aspira a revalidar su condición de senadora en la Cámara alta hizo un llamamiento claro a mujeres, jóvenes y mayores para que voten a fin de evitar una bajada de pensiones y hacer frente a quienes niegan la violencia de género, subrayó.
Loly Corujo apeló al voto con “conciencia” ya que “nos jugamos seguir avanzando en derechos y libertades o la vuelta a una España gris Negra propia en otros tiempos donde se pondrá en riesgo los avances conseguidos”.