La falta de seguridad en el municipio es uno de los principales problemas que sufren los vecinos y vecinas del municipio de La Oliva, donde, “vemos el tráfico de drogas en la misma calle”.
Son aseveraciones del candidato de AMF a la Alcaldía de La Oliva, Ismael Martín Elvira, en una entrevista este miércoles en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular, donde explicó que existen únicamente 33 efectivos de la Policía Local y no hay presencia de la Policía Nacional.
Números claramente insuficientes para atender a una población cercana a las 30.000 personas cercanas a las que se suman, cada mes, unos 50.000 turistas.
En este contexto, la falta de vivienda se convierte también en un reto a abordar de forma urgente porque está afectando gravemente tanto a las familias como, también, al sector productivo turístico que no encuentra trabajadores para atender las necesidades de los visitantes.
Además, se está promoviendo la ocupación de viviendas, en algunos casos, incluso, de forma violenta, incrementando el malestar y la sensación de falta de seguridad de los residentes. Así dibuja el candidato de AMF la situación ante la que el actual equipo de gobierno, liderado por la popular Pilar González, “no ha hecho nada”.
El candidato ha criticado con dureza la “dejadez y el abandono” de la corporación, con el PP y el PSOE en el gobierno, y ha valorado que con el nacionalista Isaí Blanco, luego censurado, “hubiera habido más estabilidad”.
Martín aboga por impulsar un plan de familias, un consorcio de vivienda e incrementar la seguridad con más policía, pero, también, pone el foco en fomentar infraestructuras culturales y deportivas, entre otras prioridades.
El candidato proclama que “hay otra forma de hacer política” y confía en ser el próximo alcalde de La Oliva.