Fuerteventura Avanza lamenta, en un comunicado, "el espectáculo" ofrecido nuevamente en el Cabildo de Fuerteventura por los partidos representados en la primera institución insular.
Después del "bochorno" del último pleno, en el que se debatió la propuesta para declarar el proyecto Dreamland de interés insular, "nos encontramos con un Cabildo en descomposición, olvidando el mandato que le otorgaron los ciudadanos en las urnas y dejando de lado su responsabilidad para con los habitantes de Fuerteventura"
Además, desde la formación se insiste en que "nos merecemos representantes que no actúen buscando réditos electorales poniendo en peligro el desarrollo de proyectos esenciales para los majoreros". Asi, Fuerteventura Avanza rechaza de plano "las maniobras tácticas realizadas por la mayoría de los partidos de la institución Insular, que avergüenzan a nuestro pueblo".
En las últimas semanas, insiste, la isla está siendo protagonista en los medios por actitudes de los partidos que conforman el gobierno del Cabildo, alejadas de la imagen que debería dar Fuerteventura.
Fuerteventura Avanza trabajará para que ningún partido político "emplee su tiempo en cambiar sillones cuando está en juego el futuro de la isla. Es el momento de demostrar el talante democrático con trabajo y dedicación a las personas", concluye el comunicado.