El presidente del PP de Fuerteventura, Fernando Enseñat, y la alcaldesa de La Oliva, Pilar González, han firmado el acuerdo que marca el inicio de la integración del Partido Progresista Majorero en las filas populares.
Un centenar de personas ha querido arropar a sus líderes en este “día feliz para el PP en el que acaba la separación absurda entre hermanos que solo beneficia a los adversarios de Coalición Canaria y el Partido Socialista”. Con estas palabras, Enseñat mostraba su satisfacción por contar con la “excelente alcaldesa del municipio” de cara a conquistar el gobierno de La Oliva en las próximas elecciones y aseveraba que “es un honor ser el presidente que ha integrado el centro derecha en Fuerteventura”.
De esta manera, recalcó, el PP está más unido y saldrá a las elecciones a gobernar no solo en los municipios majoreros y en el Cabildo sino también con el objetivo de convertir en presidente de Canarias a Manuel Domínguez.
Por su parte, Pilar González no escondió la alegría que le produce “volver a una casa de la que nunca me fui” agradeciendo a Fernando Enseñat su “altura de miras, su responsabilidad por hacerlo posible”.
En su apuesta política, la regidora del municipio norteño significó la unión que es “una forma de ayudar a que Núñez Feijoó sea el próximo presidente de España”.
De momento, el Partido Popular no ha anunciado quién encabezará la lista a la Alcaldía de La Oliva y Pilar González pidió respetar los tiempos que marca la formación política.
En el acto se echó de menos al presidente de PPMajo, Domingo González Arroyo, aunque la alcaldesa justificó su ausencia subrayando que “este es un acto del PP” y cuando se formalice la integración el PPMajo González Arroyo comparecerá públicamente para ofrecer todos los detalles.