El concejal del Grupo Mixto, Miguel Felipe Rastrero Martín, ha solicitado la comparecencia del alcalde de Puerto del Rosario en el próximo pleno de marzo para esclarecer los detalles del siniestro ocurrido el pasado 13 del presente mes.
En el accidente, que tuvo lugar a las 01:22 en la carretera de Los Estancos, resultó gravemente dañado un vehículo oficial del Ayuntamiento, generando un aluvión de especulaciones entre la ciudadanía.
Es la base sobre las que el propio Rastrero plantea las dudas que quiere despejar a través de nueve preguntas formuladas por escrito para esclarecer los hechos.
Entre ellas, el edil exige conocer la propiedad del automóvil, los daños sufridos, el número de ocupantes y la naturaleza del servicio que prestaba en el momento del incidente.
Asimismo, el concejal solicita información sobre los informes oficiales de la Guardia Civil y la Policía Local sobre el caso, además de preguntar en quién recaerá la pérdida de este bien público.
Para finalizar, cuestiona si se están planteando cambios en la estructura del Ayuntamiento.
La solicitud de comparecencia del alcalde por parte de Miguel Felipe Rastrero ha generado nerviosismo en el seno del grupo de gobierno y, también, en la oposición que nunca descarta un cambio de timón.