El concejal del ayuntamiento de Pájara Alejandro Cacharrón ha presentado este miércoles, junto a diez compañeros del Partido Popular, su baja "irreversible" y su renuncia a la militancia del PP.
En un comunicado, Cacharrón, que es concejal responsable de las áreas de Patrimonio, Cementerios y Festejos del Ayuntamiento sureño, argumenta que, tanto él como sus compañeros, renuncian a su afiliación "por sentirse decepcionados con la dirección local del Partido Popular de Pájara y por la incomprensible inacción del Partido Popular de Fuerteventura que preside Fernando Enseñat".
Para el ya ex concejal popular, la actual candidata del PP a la Alcaldía de Pájara, Dunia Álvaro, "se extralimitaba en sus funciones y ejercía un papel absolutista controlando, fiscalizando e incluso paralizando asuntos y proyectos que desarrollaba desde sus áreas".
Por ello, "y ante los avisos en conversaciones con compañeros y cargos orgánicos del partido y en primera instancia a la propia Álvaro, como posteriormente a Enseñat", el grupo de afiliados liderados por Alejandro Cacharrón adoptó la decisión de presentar la renuncia.
Para el edil, “Fernando Enseñat perdió el concepto de grupo que con mucho trabajo y dedicación se había conseguido en Pájara; el sur no le interesa en absoluto, está muy lejos, y solo le preocupa tener un partido que pueda controlar y manejar a su antojo, por ello, sabe que con Álvaro no va a tener problemas”, concluye Cacharrón.
Cabe destacar que el PP había abierto, previamente, expediente disciplinario a Cacharrón por quitarle la portavocía del grupo mixto a la candidata Dunia y que el edil se presenta como candidato de AMF en los próximos comicios.