viernes. 22.11.2024

El Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura (CAAF) finalizaba este sábado, a las 22:00h, la reparación de una nueva incidencia producida en la red de impulsión principal que va desde la planta desaladora de Puerto del Rosario al depósito de La Herradura.

Se trata de la línea principal que abastece a buena parte de la Isla, por lo que los cortes han  afectado a diferentes zonas de Fuerteventura.

Tras la reparación, se ha procedido al necesario secado antes de su puesta en servicio pero a partir de las 11:00h de este domingo, la tubería ya está funcionando al cien por cien. 

Se espera que en las próximas horas las redes se vayan cargando y se restablezca el suministro de agua en Fuerteventura.

La nueva tubería podría entrar en funcionamiento en noviembre

 

El pasado 30 de septiembre concluía el último de los plazos dado por el Cabildo de Fuerteventura a la empresa adjudicataria de las obras de canalización para impulsar el agua potable desde el Centro de Producción de Puerto del Rosario hasta los depósitos reguladores de La Herradura.

Los trabajos para materializar esta tubería, que tiene una longitud de 4.686m y cuenta con una inversión superior a los 3 millones de euros, comenzaron a mediados de junio de 2022 y contaban con un plazo de ejecución de 8 meses, por lo que estaba prevista su finalización en marzo o abril de 2023.

Sin embargo, por distintas cuestiones, las obras se fueron dilatando en el tiempo, y la adjudicataria pidió un nuevo plazo, en el mes de agosto, alegando no haber recibido parte del material necesario para la ejecución. Por este motivo, se le dio nueva fecha que expiró a finales del pasado mes, sin que la nueva tubería se haya puesto en marcha.

Desde el Cabildo, el consejero de Aguas, Adargoma Hernández, aseveró en declaraciones a La Voz de Fuerteventura que se ha impuesto una sanción a la empresa, de dos mil euros diarios, hasta que concluya la obra.

Reparada la última avería en la red de impulsión general en Puerto del Rosario
Comentarios