Debido a la situación de alerta por fenómenos costeros y por vientos, y ante la declaración del PEFMA por parte de la Dirección General del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Fuerteventura ha activado el Plan Territorial Insular de Emergencias de Protección Civil de la Isla de Fuerteventura (PEIN), en situación de alerta, desde las 00.00 horas de hoy, 3 de abril. Con la activación del PEIN, se suspenden todas las actividades deportivas y al aire libre hasta su desactivación, y se ordena la ejecución de todas aquellas medidas necesarias derivadas de la situación de emergencia.
El Cabildo activa el PEIN con el objetivo de planificar las actuaciones necesarias con el fin de poder dar una respuesta rápida y eficaz ante cualquier emergencia que se produzca en Fuerteventura. Desde anoche, la Consejería insular de Seguridad y Emergencias, así como los ayuntamientos, han reforzado sus efectivos, y se activaron otros servicios como carreteras o medioambiente.
La Corporación insular agradece la colaboración ciudadana en la toma de las precauciones pertinentes. Se insta a la población a seguir los siguientes consejos de autoprotección de la Dirección General de Emergencias: