Los concejales del PP en el Ayuntamiento de Tuineje, exigen la reapertura de un servicio prioritario para muchas familias. Ubicado en Gran Tarajal, el centro de día de menores cierra sus puertas debido a que no se realizaron los trámites necesarios que permiten que continúe abierto. El contrato finalizaba el pasado mes de febrero y han hecho un menor por un periodo de seis meses aproximadamente y así no tener que cerrarlo, pero con el compromiso de que estuviera licitado en el mes de agosto.
Desde el grupo popular consideran que, este recurso es muy importante para Tuineje, ya que la infraestructura está preparada para la atención a 20 niños entre 4 y 12 años, donde estos pueden realizar actividades de tipo escolar, habilidades sociales, personales, de ocio y tiempo libre y también sirve como soporte a las unidades familiares que temporalmente necesitan un apoyo en sus tareas parentales y de educación.
“Una vez más y ya van muchas, la alcaldesa de Tuineje se duerme en los laureles, ya que se les acabó el plazo y tienen que cerrar el centro, todo por no haber hecho los trámites conducentes a la contratación”, expresa la portavoz del grupo Popular, Esther Hernández. Además, asevera que esta nefasta gestión de Candelaria Umpiérrez, la vuelve a pagar el pueblo.
Mayka Marrero, concejala del PP: “es inadmisible que, a sabiendas desde hace más de un año de la finalización del contrato, no se hayan puesto a trabajar, para que no se hiciera efectivo el cierre del centro, dejando muchos niños y niñas desprotegidos”, además, insiste la edil en la importancia que tienen los programas sociales y educativos que se desarrollan en el centro para los niños y niñas junto a sus familias.
Por último, los ediles anuncian que llevarán una iniciativa al próximo pleno instando a la apertura del centro de manera urgente.