El PP ha lanzado un comunicado para dar cuenta de las explicaciones solicitadas al alcalde, David de Vera, en el pleno de este lunes sobre el despido de 8 limpiadoras "como primera acción del grupo de gobierno". Son 8 empleadas que se encontraban entre las 14 personas despedidas, apunta los populares, "por no ser necesario el servicio que desarrollaban y resulta que después, a través de un contrato menor (por importe de 12.037 € y duración de 9 meses) se contrata el servicio de limpieza para instalaciones del ayuntamiento".
Lo que genera asombro, destaca el PP, es que el título de dicho Contrato `Servicios de limpieza de las instalaciones del Museo de La Molina y el espacio de los Hornos de implica la realización de servicios en la Oficina de Turismo y en el Museo de La Molina; unas instalaciones que "están cerradas a cal y canto".
Además, de forma paralela, a través de otro contrato menor denominado Estudio de satisfacción entre los turistas de cruceros que visitan Puerto del Rosario´, con un importe dee 14.872 €, "pretenden hacer una nueva encuesta, que como la que se hizo en su día relativa a los Depósitos de la Charca quedará en un cajón, cuando existen otras prioridades en las que destinar ese dinero".
Para los populares, el equipo de gobierno gasta, a través de dos contratos menores, "dinero para cubrir un servicio de limpieza que no pueden dar porque ellos han echado al personal, por un lado; y por otro, se gastan dinero para preguntar a los usuarios cruceristas que debería tener la instalación que tienen cerrada a cal y canto, pero limpia".
Se trata, concluye el PP de Puerto del Rosario, "de todo un despropósito, al que el Alcalde no supo dar respuesta en el momento, y nos dará respuesta por escrito el próximo pleno".