"Decepción" tras el primer año de mandato en el Ayuntamiento de Pájara
El exalcalde de Pájara Pedro Armas, ahora edil de AMF en la oposición, ha arremetido con dureza contra el gobierno actual afirmando que "hoy no se sabe quién dirige el Ayuntamiento de Pájara". En esta línea, mostró su preocupación por la “falta de gestión” y la "desidia" que, según él, caracteriza al gobierno local liderado por el Partido Socialista y Coalición Canaria.
Una corporación que le ha "decepcionado" en el primer año de mandato.
Para Armas, "el municipio se ha retrotraído a 2019” y señaló que la corporación no está dando solución a los problemas “muy gordos” que lo requieren. Entre otras cuestiones, señaló la falta de aparcamiento en la zona de Morro Jable.
Explicó que su propuesta de crear zonas de estacionamiento controlado en la localidad fue “torpedeada” por sus propios compañeros de gobierno. "Lo reconocieron en el pleno: no estaban de acuerdo porque se iba a cobrar por aparcar", comentó Armas, añadiendo que la falta de alternativas ha empeorado la situación.
Frenazo al PGOU
Centró también su crítica en la falta de transparencia del gobierno local en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana. Armas hizo especial hincapié en el “frenazo” que, a su juicio, ha sufrido el proyecto bajo la administración actual, a pesar de que fue aprobado inicialmente durante su mandato.
Según afirmó, el equipo de gobierno ha bloqueado el avance del plan, crucial para el desarrollo del municipio, y ha fallado en cumplir con la periodicidad de las reuniones de seguimiento establecidas.
El ex regidor puso también el foco en la Finca de Ajuy que se adquirió durante su mandato y por la que recibió duras críticas no solo políticas sino también personales, recalcó.
En este sentido, acusó a los ediles de Coalición Canaria en el anterior mandato, de deteriorar su imagen. “Me hicieron daño personal y político”. Algo que, cree, determinó sus resultados electorales en los pasados comicios.
Al final, recordó, la justicia le ha dado la razón, y nada se ha hecho todavía en la Finca, apuntó.
¿Cambio de gobierno?
Finalmente, en cuanto a sus aspiraciones políticas, Pedro Armas no descartó la posibilidad de volver a ser alcalde, e incluso insinuó que podría suceder durante la actual legislatura. "Me veo gobernando el municipio, y, a poder ser, antes de las elecciones”, concluyó.
Puede ver toda la entrevista