Elecciones 28M: Pedro Armas entregará el bastón de mando de Pájara a Alejandro Jorge
El presidente de Asambleas Municipales de Fuerteventura y alcalde en funciones de Pájara, Pedro Armas, asegura que, a pesar de los resultados electorales “hay AMF para rato”.
A punto de expirar la legislatura y dejar el bastón de mando de la Alcaldía de la corporación sureña, reconoce que los resultados a nivel local del partido “son chocantes, teniendo en cuenta el currículum de trabajo.. nadie se lo creía”, aseguró en una entrevista este jueves en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular.
Y es que los dos concejales obtenidos en las elecciones del pasado 28M quedan muy lejos del resultado que preveían lograr y quedan, por tanto, al margen del pacto tejido entre el PSOE y Coalición Canaria que con 8 y 6 concejales, superan con holgura la mayoría de 11.
El regidor en funciones centró sus ataques, principalmente, en Coalición Canaria a quien culpó por obstaculizar, dijo, su gestión y crear inestabilidad en la corporación.
Para Armas está claro que “la gente no supo valorar la gestión”. Ni en el Ayuntamiento de Pájara ni tampoco en el Cabildo de Fuerteventura donde el candidato y actual presidente en funciones, Sergio Lloret, sumó únicamente 2 consejeros y quedó muy lejos de los “cuatro o cinco que preveía obtener”.
Pero, sin duda, “el golpe más duro, fue en Tuineje”. Un municipio donde Lloret, también aspirante a alcalde, perdió 3 ediles con respecto a las pasadas elecciones y conseguía una única acta.
Ahora, toca analizar los datos y convocar la asamblea para definir el futuro de la formación. “Hay que encajar el golpe pero hay AMF para rato”, concluyó.