Nueva Canarias-Frente Amplio Canarista (NC-FAC), a través de su consejera insular Sonia Álamo, ha hecho un llamamiento para intensificar los esfuerzos, la coordinación y el control necesarios para erradicar los actos incívicos que dañan los espacios naturales y el patrimonio cultural de la isla.
La consejera destacó el reciente atentado contra la Montaña del Aceitunal, ocurrido hace tan solo unos días, como un ejemplo de la gravedad de estos actos y subrayó la importancia de una respuesta más contundente por parte de las autoridades.
Durante la reciente reunión del Patronato Insular de Turismo, Álamo reconoció la mayor implicación del grupo insular de gobierno en la protección del patrimonio, pero insistió en que es fundamental unir más voluntades y ser más firmes en la aplicación de sanciones ejemplares. “La sostenibilidad debe ser una prioridad en nuestro día a día, no solo un eslogan recurrente”, afirmó. Además, resaltó la necesidad de instalar paneles informativos en los aeropuertos y puertos de la isla, para advertir a los turistas de que los comportamientos incívicos no serán tolerados y están sujetos a sanciones severas.
Por último, la consejera recordó que NC-FAC llevó a cabo una intensa campaña de sensibilización en redes sociales durante el verano, enfocada en la protección de los espacios naturales y el patrimonio cultural de la isla, que contó con un amplio respaldo ciudadano.
“El respeto por nuestro entorno y herencia cultural es una condición indispensable de nuestra hospitalidad”, concluyó. NC-FAC reitera su compromiso con la defensa del medioambiente y el patrimonio insular, instando tanto a residentes como a visitantes a asumir su responsabilidad en la conservación de estos espacios únicos.