VIDEO CEDIDO POR RADIO INSULAR A LA VOZ DE FUERTEVENTURA
Javier Monserrat dio su voto favorable al documento a pesar de la postura contraria mostrada por la formación política a la que representa, Fuerteventura Avanza, que en los días previos a la sesión plenaria había remitido una nota de prensa criticando las cuentas de 2025 y calificándolas como “año perdido”.
Ante de dar inicio el pleno en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, el edil “dejó caer” a la lideresa de su formación, Peña Armas, la posibilidad de dar respaldo al presupuesto aunque no fue “hasta que escuché al alcalde, David de Vera, y al edil de Hacienda, Juan Manuel Verdugo, exponer las cuentas cuando pensé que eran buenas para la gente del municipio”.
Así lo manifestó Javier Monserrat en declaraciones a La Voz de Fuerteventura poniendo de relieve que “los presupuestos están muy bien, se nota que han estado mucho más trabajados que los del año pasado”, recalcó defendiendo el porqué de su voto favorable.
Monserrat aseguró que “no ha tenido ningún contacto con otras formaciones políticas ni ha habido intención política” en su acción. Simplemente, recalca, “he querido votar en la línea de lo que pienso y no terminar el pleno, como otras veces, votando en contra de mi criterio personal”.
En este punto, el edil reconoció que existen diferencias notables en la forma de ver la política con la presidenta del partido, Peña Armas, a quien agradece la confianza depositada en su persona.
Diferencias, quizás insalvables tras la votación, que podrían acarrear la expulsión del partido. De momento, Monserrat niega haber mantenido conversaciones con Armas y asegura que “tras el pleno, salimos cada uno por su lado”.
No descarta que en los próximos días, la presidenta pida de forma pública su acta de concejal.
Algo que, en principio, no contempla vislumbrando la posibilidad de pasar al grupo de los no adscritos y, desde allí, “presentar mociones que puedan ser de interés para mis vecinos y vecinas y, también, apoyando aquellas propuestas e iniciativas que considere sean positivas para la ciudadanía”, concluyó.