domingo. 08.09.2024

Enrique Cerdeña se ha convertido este jueves en el nuevo alcalde de Betancuria después de la renuncia de su antecesor, Marcelino Cerdeña, que durante 17 años ha estado liderando la corporación. 

El nuevo regidor, tras recibir el bastón de mando de la Villa Histórica, se ha dirigido a la ciudadanía para expresar el agradecimiento por la confianza recibida. En especial, al alcalde Marcelino Cerdeña. "Gracias a su buena gestión, hoy Betancuria es un municipio saneado económicamente y con un brillante futuro", aseveró. 

Enrique Cerdeña asume el compromiso de continuar en esa misma línea de trabajo "que tan buenos resultados está aportando a nuestro municipio y sus habitantes". 

Destacó que "hay muchos proyectos de vital importancia en los que debemos implicarnos para continuar removiendo los obstáculos administrativos que demoran su ejecución". 

En este sentido habló del nuevo edificio del Ayuntamiento, la ampliación del cementerio, el nuevo parking y el mercado municipal.

Asimismo, el primer edil aboga por el desarrollo y protección del “Catálogo de Bienes Patrimoniales Culturales del Municipio de Betancuria”, entre otros muchos, "siempre bajo la premisa de la sostenibilidad", sostuvo.

Cerdeña, destacó, que Betancuria cuenta con el privilegio de pertenecer a la Asociación de Pueblos más Bonitos de España, junto a los cinco que hay en Canarias, "y ello nos respalda para actuar y reclamar a quienes corresponda el cuidado del Parque Rural de Betancuria, patrimonio de toda la población de Fuerteventura y, por supuesto, de Betancuria".

Queda, concluyó, mucho trabajo por delante, "y con la colaboración de toda la vecindad de nuestro municipio, estoy seguro de conseguir los logros propuestos, con diálogo, esfuerzo, dedicación y constancia".

Enrique Cerdeña, nuevo alcalde de Betancuria
Comentarios