Se constituye el nuevo gobierno de Puerto del Rosario con David de Vera como alcalde
Tras constituirse la mesa de edad con los ediles Jesús Martínez (FA) y Tacoremi Gutiérrez (PSOE) ha dado inicio la sesión plenaria en la que los ediles electos en los pasados comicios, 7 de AM-CC, los 4 de AMF, PSOE y PP, la edil de AMF y el concejal de Vox han jurado la Constitución y han tomado posesión de su acta. A continuación, tras proponerse como candidatos a la Alcaldía el nacionalista David de Vera y Miguel Felipe Rastrero, de Vox, se ha procedido a la votación del primero que ha obtenido mayoría absoluta con el apoyo de los ediles socialistas a los que se ha sumado el de Mayra Marichal, por AMF, sumando 12 votos de un total de 21. No ha hecho falta votar más y se ha proclamado alcalde al candidato de Coalición Canaria.
Gobernará con el apoyo del alcalde saliente y “amigo”, Juan Jiménez, en virtud del pacto suscrito entre AM-CC y el PSOE en el Cabildo y en otros tres ayuntamientos majoreros, en una legislatura que estará marcada por el diálogo, aseguró.
Por eso, no ha dudado en dar la palabra a los representantes de todas las fuerzas electas en esta primera sesión plenaria que han agradecido el gesto y se han puesto a disposición del equipo en el firme propósito de trabajar por Puerto del Rosario “con la mano tendida y una oposición constructiva”, señalaban desde Fuerteventura Avanza, el Partido Popular y Vox, Peña Armas, Fernando Enseñat y Felipe Rastrero, respectivamente.
Orgullo, diálogo y conciliación
Después, ha tomado la palabra el propio David de Vera reconociendo que “el día de hoy es el del mayor orgullo de mi vida política”.
El nuevo alcalde ha mostrado agradecimiento, sobre todo a su familia, y en especial, a su padre “que hoy estaría orgulloso” y que le ha inculcado “valores de respeto y humildad”.
A partir del lunes, David de Vera comenzará a trabajar por que Puerto del Rosario sea “más que una capital”, recuperando la identidad de barrios y pueblos, y mejorando la ordenación urbanística “para corregir las deficiencias urbanísticas y también garantizar los servicios básicos”. La apuesta por nuevas infraestructuras como la Ciudad Deportiva o la obra hidráulica serán también prioridades en estos próximos cuatro años.
El alcalde asumirá también Servicios Sociales, como había anunciado, para apuntalar, entre otros, el servicio de atención a domicilio y, asimismo, poniendo especial énfasis en las cuidadoras que cargan con una labor muy dura y poco reconocida sin apenas ayuda.
En su discurso también apuntó al objetivo de generar empleo, con medidas fiscales y estímulos, además de potenciar la identidad, la cultura y el patrimonio para mirar al futuro sin olvidar el pasado.
David de Vera aboga por una nueva andadura “desde el diálogo y la conciliación”.