A falta de pocas horas para finalizar Feaga, el alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, hace un balance muy positivo de la XXXVI edición de esta importante cita para el sector primario de las Islas. La feria no solo atrajo a un gran número de visitantes, sino que también destacó “por la aceptación de los eventos tradicionales que reflejan la riqueza del sector primario de la isla”.
De Vera también mostró su satisfacción por el éxito que ha tenido la recreación de una antigua tiendita de aceite y vinagre, como stand institucional, en la que se ha puesto en valor la calidad del producto de la tierra y se ha rendido homenaje a figuras emblemáticas como Pepe Hierro, que simboliza la tradición y el esfuerzo de generaciones de productores locales.
Un guiño al pasado para recordar la importancia de la comercialización y la venta directa, fundamentales para mantener vivo el sector primario.
Los productos degustados en el stand, todos del municipio, incluyeron vino, queso, bizcocho, gofio y alcaparrones de Tefía, destacando la calidad y diversidad de la producción local.
De Vera también recordó la master class ofrecida por la chef local Yareli Pérez, del restaurante La Puipana, que, con la ayuda del concejal como pinche, puso en valor la gastronomía local.
Los asistentes pudieron degustar recetas que combinaban ingredientes como gofio, atún y aceites locales, demostrando la excelencia y el potencial de los productos de la zona en la alta cocina.
La tiendita de aceite y vinagre. Un guiño al pasado para recordar la importancia de la comercialización y la venta directa, fundamentales para mantener vivo el sector primario.
Para David de Vera, FEAGA 2024 ha sido una muestra de cómo el sector primario de Fuerteventura, a través de tradición e innovación, sigue consolidándose y enfrentando los desafíos con éxito.
Por ello, invitó a la ciudadanía a aprovechar las últimas horas antes del cierre y visitar el stand del Ayuntamiento de Puerto del Rosario. Un lugar donde la historia y la modernidad se encuentran para celebrar la riqueza del producto local.