A mediodía de este lunes se ha restablecido el proceso de carga en la tubería para la impulsión de la planta de Puerto Rosario a La Herradura en Fuerteventura, que había sufrido una avería que provocó la interrupción del suministro en la zona.
La primera capa de la unión química se dio ayer y ya pasaron doce horas de secado. La segunda capa deberá secar en unas tres horas. La tubería reparada aún se encuentra expuesta al sol y se ha tapado el resto de la tubería para protegerla.
Así, el suministro ya ha llegado al depósito de La Herradura y se está trabajando para recuperar los niveles en el resto de depósitos de la Isla, lo cual se espera que se logre en los próximos dos o tres días.
El saneamiento de la avería fue un proceso que implicó la sustitución de 24 metros de conducción, lo cual alargó un poco más el proceso de reparación. Desde el domingo pasado, se había estado trabajando sin descanso en la reparación, teniendo que retirar el hormigón que cubría las tuberías.
Afortunadamente, el proceso de reparación se ha llevado a cabo con éxito y el suministro de agua está siendo suplementado con todas las cubas presentes en Fuerteventura que están reforzando las zonas más afectadas. Además, se está trabajando con total celeridad en el resto de las actuaciones de emergencia previstas.