El anuncio de la materialización de Dreamland en la localidad de Telde, en Gran Canaria, por parte del Grupo Newport no ha disuadido a los socialistas majoreros a la hora de insistir en que se trata de un proyecto "muy importante" para la isla majorera que "permitiría generar empleo de calidad y diversificar la economía de Fuerteventura".
De hecho, el PSOE “va a luchar, en la medida de lo posible, por el Dreamland en Fuerteventura”, subrayaba este viernes el secretario general de los socialistas majoreros y candidato a la Presidencia del Cabildo majorero, Blas Acosta, en una rueda de prensa en la que se pedía al presidente insular, Sergio Lloret, que “espabile” con el expediente, y, también, instaba a Coalición Canaria y al Partido Popular a ayudar en la búsqueda de una solución.
Acosta fue muy crítico con ambas formaciones políticas cuyos compañeros de Gran Canaria “están celebrando la llegada de Dreamland” por considerarlo un proyecto “fabuloso” y que genera oportunidades de empleo.
Dreamland en Fuerteventura y en Telde
Cuestionado por los periodistas sobre la posibilidad de que hubiera dos Dreamland diferentes, Acosta aseguró que se trata de infraestructuras que “podrían complementarse” y aseveró que el Grupo Newport no ha descartado impulsar la iniciativa en la Isla majorera.
En este punto, Acosta destacó que “no se pueden poner cortapisas a una iniciativa de esta envergadura” y puso de relieve “los más de 4.000 jóvenes que se han interesado en la formación audiovisual”, que se impartiría en al Ciudad del Cine, además de las más de 150 empresas interesadas en trabajar en su ejecución”.
El PSOE apuesta “claramente por el proyecto Dreamland, con las mínimas consecuencias sobre el medio ambiente”, insistió, ante “la gran cantidad de mentiras vertidas” y el rechazo generado por su posible ubicación en la zona de los Risquetes, en el municipio de La Oliva. Un lugar “que ni es Espacio Natural ni tiene especial protección”, recalcó.
Aquí, manifestó que, de no declararse finalmente el proyecto de interés insular, esa zona, volvería a calificarse como suelo rústico donde podría ubicarse un gran parque de energía fotovoltaica “porque ya hay empresas interesadas”, subrayó.
Por ello, insistió en la necesidad de que Dreamland se haga presente en Fuerteventura y pidió celeridad a Lloret porque desde el 13 de febrero, que finalizaba el plazo de alegaciones, todavía "no existe informe para que técnica y jurídicamente nos digan si en alguna de las alternativas de ubicación pudiera ir instalado este proyecto".