Los servicios de emergencia de El Hierro han recuperado los cuerpos de nueve personas y buscan al menos otros 50 desaparecidos tras el naufragio de un cayuco anoche frente a las costas de Las Playas, en el municipio de Valverde. A bordo viajaban unas 90 personas procedentes de Mali, Gambia, Guinea y Mauritania.
Hasta el momento, se ha rescatado con vida a 27 ocupantes, entre ellos cuatro menores que llevaban dos días sin agua ni comida, según informó el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana.
Pestana explicó que la primera alerta llegó a la 1 de la mañana a través de una llamada al 112, informando de que había 84 personas a bordo, aunque los supervivientes aclararon que el número real era 90.
La embarcación de Salvamento Marítimo Concepción Arenal acudió al rescate, pero durante la operación los migrantes se desplazaron a un lado del cayuco, lo que provocó el vuelco de la embarcación.
De los 27 rescatados, dos fueron evacuados por un helicóptero y el resto, junto a los cuerpos de los fallecidos, por la embarcación. Cinco de los supervivientes fueron trasladados al hospital, tres de ellos con hipotermia grave.
Las autoridades continúan la búsqueda de los desaparecidos.