El diputado del Partido Popular, Fernando Enseñat, vuelve a denunciar que el Gobierno de España y el de Canarias continúan abandonado a la isla de Fuerteventura en materia migratoria, a pesar del repunte de la llegada de pateras que se está produciendo en estos últimos meses, en el que han llegado más de 1.000 inmigrantes, de los cuales la mayor parte se están alojando en hoteles de zonas turísticas por la falta de medios y recursos.
"Los majoreros estamos hartos del abandono y del parcheo que llevamos casi dos años sufriendo en inmigración por parte del Gobierno del Partido Socialista. Una vez más desde el Partido Popular volvemos a denunciar la indiferencia del Gobierno de Pedro Sánchez ante la situación migratoria que estamos viviendo en Fuerteventura. Siguen sin dotar a nuestra isla de las instalaciones adecuadas para albergar a los inmigrantes, y de los recursos humanos y materiales necesarios para evitar las tragedias que se producen en el mar”, denuncia Fernando Enseñat.
Desde el Partido Popular, se insiste que el Gobierno de la Nación no tiene una política de inmigración que frene la avalancha que sufre Fuerteventura, donde Pedro Sánchez no ha estado ni una sola vez, para conocer de primera mano, este drama en el que hay personas muriendo por la falta de medios y de recursos adecuados. No es casualidad, que en el último Gobierno del Partido Popular llegarán a Canarias un total de 423 inmigrantes, y que con el Gobierno Socialista, solo en 2021, ya se sumen más de 15.000.
“Resulta inadmisible que después de todo el tiempo que ha pasado desde que empezaron a llegar pateras, el Gobierno de Pedro Sánchez no haya creado unas instalaciones adecuadas para albergar a los inmigrantes hasta que son derivados a la península o repatriados a sus países de origen, y que se siga reubicando a estos en hoteles en zonas turísticas como El Castillo, cuando ya se está reactivando el turismo, demostrando que la única política del Partido Socialista, del Gobierno de Canarias y de la Delegación del Gobierno en inmigración, con Fuerteventura, es la irresponsabilidad, la improvisación y el parcheo”, termina el diputado Fernando Enseñat