El Tribunal Constitucional da vía libre al derribo del emblemático hotel Riu Oliva Beach, construido en las dunas de Corralejo, según adelantó este jueves el diario Canarias Ahora.
El pleno del tribunal ha rechazado, por unanimidad, las alegaciones presentadas por el Gobierno de Canarias contra la decisión del Ministerio para la Transición Ecológica de no renovar la concesión, otorgada hace más de dos décadas.
El Ejecutivo canario, liderado por Fernando Clavijo, llevó el caso al tribunal, argumentando que la renovación de la concesión debía ser competencia autonómica. Sin embargo, el Constitucional ha fallado a favor del Gobierno central, reafirmando que la gestión de este tipo de concesiones en la costa es responsabilidad del Estado.
Este fallo supone el fin del complejo hotelero Oliva Beach, operado por la cadena Riu, que lleva décadas enclavado en uno de los parajes naturales más icónicos de Fuerteventura. El futuro del hotel y de los trabajadores que dependen de él queda ahora en el aire, a la espera de las posibles acciones del Ejecutivo autonómico.