La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, ha mostrado su preocupación por las maniobras que está desarrollando Marruecos frente a las costas de Canarias. "Nos preocupa, mucho, precisamente por los efectos que puedan tener".
La presidenta insular destacó que la zona en la que está actuando el gobierno alauí "es una de las zonas que es un santuario para la fauna marina, una de las áreas del planeta más ricas en especies que son únicas".
Lola García recordó, además, el varamiento masivo de cetáceos, registrado en septiembre de 2002, provocado por unas maniobras que se llevaban a cabo en las costas de Fuerteventura. "El Sónar que utilizaban motivó ese varamiento y debido a ello el Parlamento Europeo recomendó una moratoria por el uso de este tipo de sónares".
La mandataria insular cuestiona el tipo de maniobras que realizando Marruecos y el tipo de material que está utilizando ya que podría causar un daño irreparable a la biodiversidad y al turismo, la principal industria de Fuerteventura.