En Morro Jable, Antigua, Cofete, Los Llanos de la Concepción, Giniginamar….la falta de agua este fin de semana ha vuelto a generar malestar en una población que “está fuera de sí porque es una situación constante, estamos sin dormir, con muchos nervios porque esto no se soluciona”.
Son palabras de Cristo Delgado, la promotora de la `Plataforma Tienes Agua Fuerteventura´ este lunes, a las 10:00h, en la puerta principal del Cabildo de Fuerteventura antes de registrar, de forma oficial, el manifiesto para instar a los responsables insulares a tomar medidas “y a que se impliquen en el problema”. Una demanda que también trasladarán al resto de corporaciones locales majoreras, como integrantes del Consorcio de Abastecimiento de Agua.
“Este fin de semana hemos vuelto a las mismas con el agua en muchas poblaciones”, lamentaron, y desde el Consorcio “no se informa, parece que los fines de semana está apagado o fuera de cobertura”.
A pesar de la manifestación para exigir el abastecimiento del agua que recorrió las calles de Puerto del Rosario el pasado 16 de octubre y de las innumerables declaraciones realizadas en distintos medios de comunicación y redes sociales, Delgado hizo hincapié en que no se ha producido el demandado encuentro con el titular de Aguas, Adargoma Hernández, por lo que se ha decidido proceder a registrar el manifiesto dirigido a la presidenta insular, Lola García, al vicepresidente, Blas Acosta, y al propio Hernández.
Investigación y Tecnología
Entre los puntos más destacados el documento insta a llevar a cabo una auditoría en el CAAF “y que se informe sobre los resultados”, a garantizar de la calidad del agua, y a elaborar un plan estratégico integral en la gestión del agua “con la implicación de todos los actores sociales, incluida la ciudadanía, para que haya más transparencia”.
También se hace especial hincapié en la necesidad de invertir no solo en infraestructuras y en la sustitución de la red sino en investigación y tecnología.
La Plataforma afronta un mes de noviembre con un calendario repleto de actuaciones y reuniones con grupos de trabajo en distintas localidades para conocer in situ los problemas que existen en todas las zonas.