Colaboración y coordinación son las bases sobre las que el nuevo gobierno insular quiere establecer las líneas de actuación con los ayuntamientos majoreros y que han motivado el encuentro celebrado este viernes en el Palacio de Formación y Congresos.
A la llamada del Cabildo han acudido los regidores de Pájara, Pedro Armas, y Betancuria, Marcelino Cerdeña, así como ediles en representación del resto de municipios majoreros. El objetivo de la reunión era " estrechar colaboración, crear sinergias en diferentes ámbitos e implementar programas coordinados para luchar contra la actual situación sanitaria y económica generada por la Covid-19". En esta línea, el nuevo grupo de gobierno de la Isla ha mostrado "su total predisposición a colaborar con los seis municipios, atender sus necesidades y establecer esta cooperación".
El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, ha escuchado las demandas presentadas por los representantes de las corporaciones locales y, a su vez, ha esbozado las principales líneas de actuación de la primera institución insular. De esta manera destacó que "el principal objetivo es sacar a licitación, de manera inmediata, toda la obra pública en infraestructuras y servicios esenciales que podamos, además de los planes de cooperación a través de los cuales hay una predisposición del Cabildo de atender las demandas municipales y que abarcan abastecimiento de agua potable, cooperación con las oficinas técnicas de los ayuntamientos y emergencia sanitaria”.
Para la vicepresidenta primera, Lola García, “ en estos momentos tan complicados en el ámbito sanitario, económico y social, lo más importante es el trabajo en equipo e ir de la mano con los ayuntamientos, ya que son la primera puerta donde tocan las familias más necesitadas”. “Por ello, debemos agilizar las partidas que tengan que ver con calidad de vida y dependencia, así como las que se dirigen a autónomos y pymes, entre otras”.
Por su parte, el vicepresidente segundo, Claudio Gutiérrez, destacó la importancia de acercar la Corporación insular a los municipios.
El equipo de gobierno insular se desplazará la próxima semana a todos los municipios majoreros para conocer de cerca, y en mayor profundidad, sus necesidades y demandas.