Las embarcaciones enramadas se han hecho este domingo a la mar para honrar a la Virgen del Carmen. En las Salinas del Carmen hoy ha sido el día grande de las fiestas que se celebran en honor a la patrona del mar. Desde primera hora de la mañana, los vecinos y vecinas han engalanado las embarcaciones llenando de colores la playa.
A las 13:30h se ha oficiado la misa en la preciosa y sencilla ermita del pueblo costero para dar paso a la procesión. La Virgen, portada por varias mujeres, ha recorrido la calle principal para llegar a la playa y embarcarse y hacerse a la mar acompañando a la flota de embarcaciones enramadas, engalanadas con flores y banderines de vivos colores, extendiendo su manto protector a los pescadores de la zona.
Ha sido un momento muy emotivo que ha permitido recordar a quienes ya no están pero continúan teniendo presencia en los corazones de los asistentes. Como Luli, una vecina muy querida y recordada esta mañana por familiares y allegados.
Cultura, religión, respeto y tradición se han dado la mano en un ambiente de alegría potenciada por el sonido de la batucada y la sonrisa de los numerosos asistentes que no han querido perderse esta entrañable cita.
Tras el recorrido marítimo, la virgen ha vuelto a tierra para disfrutar de los bailes de los Mayores de Antigua.
Por la tarde, la tradicional verbena de El Solajero con la Orquesta Jacomar y el Grupo Fantasía ha puesto el fin de fiesta a varias jornadas de intensa celebración donde vecinos y numerosos visitantes han podido disfrutar de la música, escalas en HI-Fi, distintos concursos y mucha diversión.