El servicio de Carreteras de la Consejería de Infraestructuras que dirige el presidente del Cabildo, Sergio Lloret, ha sacado a licitación la rehabilitación superficial del firme de la carretera FV-2 entre el cruce del Efequén y el de Pozo Negro. Esto supone más de 6 kilómetros de vía, cuenta con un presupuesto de 1.707.932 euros y un plazo de ejecución de 3 meses.
La obra se ha anunciado a través del portal del Perfil de Contratante del Cabildo de Fuerteventura y la Plataforma de Contratación del Estado mediante un procedimiento abierto simplificado de tramitación urgente, con el objetivo de ofrecer una mejoría de la seguridad vial en el tramo. Las empresas tendrán de plazo hasta el 12 de septiembre de 2022 para presentar las propuestas.
El Cabildo financiará el 100 % de la obra. Para el presidente del Cabildo esta obra es fundamental para el compromiso del grupo de Gobierno por mejorar la red de carreteras insulares: “Desde el Servicio de Carreteras del Cabildo continuamos con los trabajos de mejora de la Red Insular de Carreteras, con la licitación de nuevos tramos, como la FV-2, carretera de interés regional, desde el cruce de Efequén hasta Pozo Negro”. Y agradeció “el esfuerzo tanto del servicio de Carreteras, como el de los de Contratación, Servicio Jurídico e Intervención. Porque son obras declaradas de urgencia por la necesidad de actuar cuanto antes sobre la rehabilitación de firme”.
La rehabilitación del tramo de la FV-2 forma parte del plan de actuación urgente para la mejora de la Red Insular de Carreteras, que contempla el arreglo de una veintena de tramos de carreteras dependientes de la Institución insular a lo largo de este año.