En 2019, la consejería de Industria subvencionó un total de 45 instalaciones fotovoltaicas. La actual convocatoria, con 215 solicitudes de las que se han admitido a trámite más de 180, prácticamente cuadriplica las cifras de 2019. Por ello, para poder atender la demanda generada, el Consejo de Gobierno celebrado el pasado viernes, 13 de agosto, decidió añadir una nueva partida económica a la inicialmente prevista.
De este modo, se concederán ayudas económicas a más de 140 solicitantes más respecto a las 40 contempladas en el Plan Estratégico de subvenciones para el Ahorro Energético y Mejora de la Eficiencia Energética y Fomento de las Energías Renovables en la isla de Fuerteventura 2018-2020.
‘Este incremento en la partida -explica el consejero- responde también a la necesidad de mejorar la eficiencia energética. Además, manifiesta gráficamente la apuesta y el compromiso que tenemos desde el Cabildo para fomentar las energías renovables en el sector residencial. Este es uno de los mayores consumidores de energía y, en consecuencia, uno de los mayores emisores de CO2, con todos los problemas que eso genera en el medioambiente’.