Coalición Canaria La Oliva critica la falta de gestión en la Concejalía de Festejos, tras un año y medio sin fiestas por la pandemia, y, por tanto, “sin actividad” a los que se suman “ocho meses de absoluto despilfarro de dinero público”. Es, dicen los nacionalistas, el balance de la Concejalía desde la moción de censura contra el anterior regidor, Isaí Blanco, hace dos años.
Los nacionalistas aseguran que la “avocación de las competencias” a Sara Estévez, del grupo sociliasta, es un cese “por mucho que quiera maquillarlo la corporación”.
La realidad, insisten, es que la retirada de las funciones se debe “al clamor popular por su mala gestión y, gracias, al trabajo de Coalición Canaria en el municipio, fiscalizando la labor del gobierno”.
Para CC, el “desastre de gestión y el derroche de dinero público han sido la tónica del área de Festejos durante todo el año en el Ayuntamiento de La Oliva” a pesar de que tanto la alcaldesa, Pilar González, como el PSOE “hayan intentado blanquear públicamente y en las sesiones plenarias ese mal trabajo”.
Coalición Canaria - Asamblea Majorera insiste en que siempre ha manifestado públicamente su oposición a esta forma de actuar, “poniendo en valor el verdadero trabajo que hace posible las fiestas, el de los vecinos y vecinas, colectivos, asociaciones, y comisiones de fiestas en cada pueblo y en cada festejo”.
Por este motivo, consideran “lamentable” que desde el gobierno local no se les haya agradecido su labor, “ante la evidente descoordinación de quien venían dirigiendo el área de Festejos”.
Por todo ello, CC-AM exigirá la comparecencia de la regidora “para que tanto ella como sus socios del Partido Socialista den las explicaciones que los vecinos y nuestra formación venimos pidiendo desde hace más de dos años”, concluyen.