jueves. 21.11.2024

 

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Fuerteventura, celebrado ayer, martes 4 de abril, y en el que participaron el presidente Sergio Lloret y el vicepresidente Juan Nicolás Cabrera, aprobó la Relación de Puesto de Trabajo (RPT) de la Corporación. 

La negociación tuvo lugar la semana pasada con los distintos sindicatos con representación en el Cabildo, así como las peticiones realizadas por todos los departamentos de la Corporación. El objetivo de la iniciativa es mejorar el funcionamiento de la institución al incorporar nuevos puestos en áreas transversales de la Administración.

Durante la sesión, también se aprobaron distintas convocatorias de subvenciones orientadas a las instalaciones de autoconsumo en vivienda; a la instalación de producción de agua caliente sanitaria a través de paneles solares en domicilios; a la adquisición de vehículos eléctricos, así como a la mejora de la eficiencia energética en pequeñas y medianas empresas.

Concretamente, la convocatoria de ayudas en concepto de instalaciones de autoconsumo en viviendas cuenta con una partida de 503.566 euros y será destinada a la realización de proyectos de energías renovables, mediante instalaciones tanto eólicas como fotovoltaicas para el autoconsumo individual en viviendas de la isla, incluyendo la ampliación de la potencia y de la capacidad de acumulación en las instalaciones ya existentes. Las personas beneficiarias recibirán una cuantía del 50 % de la inversión con un máximo de 4.000 euros por proyecto.

En este caso, desde el Cabildo se ha querido publicar ya la convocatoria para agilizar los plazos, aunque ya se ha previsto en las bases la posibilidad de incrementar la dotación presupuestaria a través de los suplementos de crédito, cuya cantidad complementaria ya está previsto que pueda aprobarse en un pleno extraordinario.

Por su parte, las subvenciones dirigidas para la instalación de equipos de producción de agua caliente sanitaria a través de paneles solares disponen de una partida de 60.000 euros y serán abonadas con el 50% de la inversión con un máximo de 1.000 euros por proyecto.

En relación a las subvenciones destinadas a la adquisición de vehículos eléctricos, para las que el Cabildo dedica 108.000 euros, es necesario que las personas interesadas tengan su residencia habitual en la isla, al menos durante los dos últimos años, manteniendo la titularidad del vehículo durante un mínimo de 5 años y la prohibición de traslado del vehículo fuera de la isla con fines comerciales o de alquiler. La cuantía en este caso será de 4.000 euros por solicitud.

Las ayudas para las actuaciones de mejora de la eficiencia energética en las instalaciones de iluminación dirigida a pequeñas y medianas empresas, que cuentan con un total de 10.000 euros, incluyen mejoras en sistemas de regulación y control, sustitución de lámparas y equipos auxiliares y tecnología led, entre otras. La cuantía en este caso supondrá un 50 % de la inversión con un máximo de 2.500 euros por proyecto.

Por otro lado, la medida correspondiente a las subvenciones paralelas instalaciones de autoconsumo en explotaciones ganaderas contará con fondos procedentes del FDCAN, por lo que la Corporación está a la espera de que el Gobierno de Canarias apruebe el decreto y firme el convenio con el Cabildo.

El plazo para presentar las solicitudes para poder recibir estas ayudas es de un mes, y se podrán solicitar a través de la sede electrónica del Cabildo Insular o presencialmente a través del Registro General, en las oficinas de Atención al Ciudadano ubicadas en Corralejo, Gran Tarajal y Morro Jable o en las demás oficinas habilitadas para ello.

 

En el Consejo de Gobierno también se aprobó el convenio de colaboración con el Instituto Canario de Desarrollo Cultural para el desarrollo y ejecución el programa formativo IsLABentura Canarias Laboratorio de Guión, en su edición 2023

 

El Cabildo de Fuerteventura aprueba la Relación de Puestos de Trabajo incorporando...
Comentarios