El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Carreteras, ejecuta obras de rehabilitación del firme en los entornos de Costa de Antigua, Caleta de Fuste y Las Salinas del Carmen. En ese sentido, el consejero Blas Acosta explica que, con estos esfuerzos continuos, “la corporación insular reitera su compromiso con la mejora constante de las carreteras de Fuerteventura, contribuyendo a la seguridad y la eficiencia en el transporte”.
En la carretera FV-2, concretamente en el tramo comprendido entre la rotonda de entrada a la zona industrial de Costa de Antigua hasta Las Salinas del Carmen, se está llevando a cabo la ampliación de la cuneta de drenaje en el margen izquierdo de la vía. Esta fase del proyecto implica el vertido de hormigón en masa HM-20 para fortalecer la infraestructura vial.
En las próximas semanas, también se llevará a cabo el asfaltado de la calzada y la glorieta de acceso a la zona industrial de Costa de Antigua, con la previsión de concluir estos trabajos a finales de enero o principios de febrero. Asimismo, se iniciarán los trabajos para ejecutar la red de drenaje subterránea en el entorno de Caleta de Fuste, complementando la restitución de la cuneta existente y el refuerzo del bordillo.
Reducir las colas entre Matorral y El Castillo
Además, como complemento a estas obras, se está desarrollando una propuesta técnica para mejorar el nudo de conexión de esta zona con la carretera FV-2, con el objetivo de incrementar la fluidez del tráfico y reducir la congestión, especialmente en ciertas franjas horarias.
Por su parte, en la carretera FV-20, la próxima semana se reanudarán los trabajos de la rehabilitación superficial del firme, que abarca el tramo de Cuesta Pedrales a Tiscamanita. Estas labores incluirán la instalación de sistemas de contención en los márgenes de la vía, seguido de la colocación de nueva señalización vertical que mejorará la orientación y destino en el entorno de Agua de Bueyes y Tiscamanita.