jueves. 21.11.2024

 

Los concejales del PP de Puerto del Rosario, Fernando Enseñat, Ignacio Solana y Clara Peña, lamentan el "fracaso" de la ayuda a la creación de nuevas actividades empresariales y la ayuda para la apertura y reforma de locales comerciales dotada con 240.000 euros "solo haya llegado a 9 autónomos por un total de 9.583,47 euros". "Solo han podido conceder el 3,9% de las ayudas a un sector que está asfixiado en Puerto del Rosario y que necesita agilidad y ayudas por parte del Ayuntamiento capitalino", asegura el concejal Fernando Enseñat.

Una línea que, según el grupo de gobierno de PSOE, NC, Cs, Podemos y Plataforma de Vecinos, venía a estimular la economía local, generar empleo y ayudar a pymes y autónomos. "De los 240.000 euros apenas han podido repartir el 3% de las ayudas. No podemos permitirnos sacar una línea de subvención que no es útil para la situación que atraviesan las pequeñas y medianas empresas de Puerto del Rosario. Hemos tendido la mano a este gobierno y le hemos presentado medidas reales para destinarlas al tejido productivo del municipio del que dependen miles de puestos de trabajo y siempre nos encontramos con el mismo rechazo. No se dejan ayudar", lamenta Enseñat.

El PP exige que se use "todo el dinero que ha sobrado, se incremente el presupuesto y se den ayudas directas a autónomos y pymes del municipio de Puerto del Rosario", exigen los concejales. "Las empresas pequeñas, los autónomos, tiendas, bares, comercios, sector cultural, taxistas, necesitan liquidez para sobrevivir. Puerto del Rosario debe dejar de inventar fórmulas porque lo que necesitan los autónomos es ayudas directas, menos burocracia y subvenciones que les permitan compensar la fuerte caída de ingresos".

Fernando Enseñat recuerda que las cifras del paro se han duplicado en solo un año y la isla registra ya 14.890 personas demandantes de empleos según el Observatorio de Empleo de Canarias a mes de diciembre de 2020.

Con respecto al año 2019, en la isla hay ya 5.590 parados más, lo que supone un incremento del 58% mientras que, con respecto a noviembre, la subida fue de un 3.76% lo que supone 560 personas más desempleadas. "El municipio en el que más sube el paro es Puerto del Rosario, con un 38% más que en 2019 lo que supone que 1.521 personas se han ido al paro en el último año. Más de 5.400 personas están en paro hoy en Puerto del Rosario y, a esto, hay que sumar los ERTES", denuncia Enseñat, "el municipio representa un tercio de los parados de toda la isla no puede permitirse que los que crean empleo desaparezcan por falta de ayudas o, porque las que se les ofrece, no son las que necesitan". 

 

 

El PP denuncia que Puerto del Rosario únicamente ha concedido el 3,9% de las ayudas...
Comentarios