El Ayuntamiento de Pájara ha acordado en el Pleno extraordinario celebrado durante este miércoles la incorporación de 34 millones de euros de remanentes a los presupuestos municipales de 2021, con el objetivo de paliar las repercusiones de la crisis provocada por la pandemia y de ayudar a esa mayoría de vecinos que han visto su economía afectada por esta etapa.
El alcalde de Pájara, Pedro Armas, asegura que este es uno de los primeros y más importantes pasos de la recuperación económica del municipio y señala que esta ambiciosa modificación de las cuentas pretende ayudar a salir de esta crisis a vecinos, comerciantes, deportistas, artistas y gente de multitud de sectores.
“Consideramos que en este momento de crisis, los autónomos y las pymes del municipio necesitan urgentemente ayudas directas, que esperamos empezar a repartir cuanto antes, ya que nuestro objetivo es salvar un sector que no aguanta más. Ahora tendremos dos millones de euros para ese fin y esperamos comenzar con ello abriendo la convocatoria durante este mes”, explica el alcalde.
Asimismo, el primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Graffigna, detalla que “esta modificación presupuestaria viene generada por la existencia de gastos que no pueden demorarse hasta el ejercicio siguiente, para los que no existe crédito en el vigente Presupuesto de la Corporación, y dado que el Ayuntamiento tiene remanente líquido de Tesorería, vemos necesaria la modificación de crédito extraordinario”.
Por su parte, la concejala de Economía y Hacienda, Dunia Álvaro, sostiene que “se podría haber hecho una modificación modesta, pero si queremos que los empresarios nos vean como destino seguro para sus inversiones y que nuestro municipio crezca económicamente, tenemos que fomentar la confianza, dando ejemplo, invirtiendo en obras, remodelaciones, acondicionamientos, viviendas, planes de empleo, servicios, y, en definitiva, apostando por el crecimiento”.
Álvaro insiste en la necesidad de apostar por la obra pública y por el desarrollo de proyectos y de invertir en infraestructuras en beneficio de los vecinos y vecinas de Pájara, con el fin de “comenzar la nueva normalidad y generar el crecimiento económico que nos merecemos, invirtiendo en nuestra población y en nuestro municipio”.