El Ayuntamiento de La Oliva empleará en los próximos meses a 90 desempleados del municipio a través de un Plan de Empleo Social, el mayor de la historia del municipio, según informa la corporación en una nota de prensa.
La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, que gestiona Luis Alba, ha diseñado el proyecto que se acoge al Programa Extraordinario de Empleo 2020-2021 del Servicio Canario de Empleo con una inversión total de 1.081.525,11€, de los cuales el Ayuntamiento costea 700.089,06€, “conscientes de la importancia que tiene en estos momentos que podamos ofrecer una oportunidad de empleo a quienes llevan tiempo sin tenerla”, destaca la alcaldesa Pilar González.
El concejal Luis Alba subraya que "momentos tan difíciles como los que estamos viviendo demandan medidas extraordinarias que den respuesta a los problemas económicos y sociales actuales".
Las personas interesadas deberán ser demandantes de empleo en el Servicio Canario de Empleo (SCE) y no haber participado en los últimos 12 meses en ninguna Política Activa de Empleo ni Planes de Empleo Social del SCE. También deben estar empadronadas en el municipio de La Oliva desde hace más de seis meses y estar inscritas en la Bolsa de Empleo de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local. Tendrán preferencia, por un lado, los parados de larga duración y por el otro, las personas que hayan perdido su trabajo como consecuencia del COVID 19.
Los perfiles profesionales que recoge el Plan de Empleo son variados y se pretende la contratación de abogados auxiliares administrativos, administrativos, economistas, personal de obras, personal de servicios, personal de jardinería, personal de medio ambiente, personal de limpieza, técnico informático, graduado social, psicológica, técnico de educación infantil, trabajador social, maestro, monitor sociocultural, pedagogo, monitor actividades físicas y técnico medio ambiente.
Quienes estén interesados en participar pueden solicitar cita previa en el área de Desarrollo Local para comprobar su correcta inscripción como demandantes de empleo en el Servicio Canario de Empleo, ya que es este organismo quien realiza los llamamientos a los candidatos a ocupar los diferentes puestos de trabajo. La cita previa se solicitará a través del teléfono 928 53 53 12.
Los trabajadores realizarán tareas de apoyo a los servicios públicos municipales, contribuyendo así a dar impulso a la actividad del propio Ayuntamiento.
Los 60 participantes del Plan de Empleo de este año finalizan su relación laboral el próximo mes de diciembre. Durante los nueves meses que han desarrollado su labor en el Ayuntamiento de La Oliva han contribuido a poner en marcha un ambicioso plan de choque de limpieza de todo el municipio o la agilización en la tramitación administrativa.