La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias publicó este pasado miércoles en el BOC el procedimiento de concesión de subvenciones destinadas a la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas en Canarias. Estas ayudas, financiadas en un 100% por el Fondo Europeo de desarrollo Regional, surgen como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia Covid-19.
La convocatoria se encuentra publicada en el Boletín Oficial de Canarias, donde se pueden leer las bases completas, en las que se establece un plazo de 15 días hábiles para presentar las solicitudes. El procedimiento de concesión se llevará a cabo por el sistema de concurrencia no competitiva, que establece como criterio el orden de presentación de dichas solicitudes.
La forma de presentación de estas solicitudes será únicamente telemática, a través de la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad de Canarias. Aquellas actividades a las que se destina la ayuda son principalmente: industria, construcción, turismo, comercio, transportes y de servicios en general.
Esta convocatoria no solo establece una línea de ayudas destinada a la creación de nuevas PYMES, sino que también crea una línea de ayuda a la consolidación de actividades ya existentes, mediante proyectos destinados a realizar mejoras productivas, innovadoras y organizativas. Para poder participar en la convocatoria, las PYMES deben tener su domicilio social y fiscal en la Comunidad Autónoma de Canarias.
El objetivo de esta línea de ayudas es el de “ayudar al tejido empresarial canario”, tal y como declaró el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, en su reciente visita a la Cámara de Comercio de Fuerteventura.
Todos aquellos interesados que necesiten solicitar información acerca de la convocatoria pueden ponerse en contacto con la Cámara de Comercio, a través del número de teléfono 928861070, donde serán atendidos por técnicos especializados.