La presidenta del Cabildo, Lola García, ha pedido celeridad al Gobierno de Canarias para mantener una reunión con la Corporación insular y Naviera Armas que permita recuperar la conectividad marítima entre el puerto de Morro Jable y Las Palmas de Gran Canaria. Según advierte la Corporación insular, Naviera Armas ha interrumpido la conexión diaria entre ambos puertos y la ha limitado únicamente a los fines de semanas, con las consecuencias negativas que esto conlleva para el desarrollo comercial y social de Fuerteventura.
Lola García ha trasladado estos días su preocupación al presidente del Gobierno de Canarias por dicha interrupción de la línea que opera Naviera Armas. “El limitar la operatividad solamente a los fines de semanas es un tema más serio de lo que parece, no sólo porque quita alternativas de movilidad a los usuarios, vecinos y vecinas de Fuerteventura, sino porque además supone una pérdida de la competitividad de la Isla en general y de la zona sur en particular”.
Por otro lado, y teniendo en cuenta que Morro Jable es puerta de entrada de mercancía a la Isla, “si la interrumpimos estaremos dirigiendo el desembarco de estos camiones a la zona de Puerto del Rosario, perjudicando a la seguridad de nuestras carreteras, ya que se congestionarán las vías principales de la Isla con el incremento considerable de transporte pesado de norte a sur”, apunta la presidenta insular.
En definitiva, “desde que nos llegaron los primeros rumores a través de las personas usuarias, hemos solicitado reunión urgente tanto con el Gobierno de Canarias y los responsables de la empresa, los cuales han accedido a analizar la situación actual con la administración”. “Sabemos que el Gobierno de Canarias también está preocupado por la situación y esperamos que cuanto antes se inicien negociaciones que resuelvan la situación para mantener la conexión con Armas y, si no puede ser con esta naviera, buscar alternativas”.
El consejero de Transportes, Luis González, y la consejera de Turismo, Marlene Figueroa, se suman a esta reivindicación para encontrar una solución que garantice que Fuerteventura no pierda derechos y se mantenga la operatividad adecuada con la zona sur de la Isla.