El diputado del Partido Popular por Fuerteventura, Fernando Enseñat, ha exigido este martes en la Comisión de Gobernación, Desarrollo Autonómico, Justicia y Seguridad que el Gobierno de Canarias exija "de una vez, el traspaso de las competencias en materia de Costas tal y como recoge el Estatuto de Autonomía de Canarias para desbloquear el proyecto del Hotel RIU Oliva Beach. Un hotel que, desde que el Partido Socialista y Pedro Sánchez entraron por la puerta del Gobierno de España, se han empeñado en derribar a pesar de que la concesión está vigente y se ha subsanado el proyecto en retiradas ocasiones por la empresa", defendió Enseñat.
El diputado popular recordó que desde hace dos años no se reúne la Comisión Mixta de Transferencias que establece las bases para el traspaso a Canarias de las competencias que se recogen en el Estatuto de Autonomía de las islas.
"Teníamos una Ministra socialista canaria con la responsabilidad de fortalecer las competencias en el archipiélago y no hizo nada. ¿Sabe quién sí hace el esfuerzo? Los trabajadores del Hotel Oliva Beach que continúan con su lucha para no perder su empleo tres años después de que la empresa empezara con la tramitación de una licencia para renovar un hotel", sentenció.
El pasado 2 de diciembre de 2020, se aprobó por todos los grupos a excepción de Podemos una Proposición No de Ley (PNL) del Partido Popular, para salvar el Hotel Oliva Beach. "Entonces advertí a los grupos que apoyaron la iniciativa que no íbamos a permitir que esto fuera otro brindis al sol, un apoyo de cara a la galería sino que íbamos a luchar por su efectivo cumplimiento: tienen que exigir que se desbloquee el expedientes del Hotel RIU Oliva Beach".
Fernando Enseñat advirtió que "el problema es que, mientras el PSOE mira a otro lado, el tiempo se termina para los trabajadores del Oliva Beach" al tiempo que pidió al Gobierno de Canarias que "vaya a Madrid a pedir a su gobierno que desbloqueen este proyecto y le aseguró que no irá solo: los trabajadores irán con usted. Pero ya no valen las declaraciones vacías y conformistas del presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres. Necesitamos avances reales", exigió.