Los concejales del PP de Pájara , Dunia Álvaro y Alejandro Cacharrón, han votado en contra del presupuesto de Pájara para el ejercicio 2021 "no solo por la falta de talante y diálogo del gobierno municipal sino porque es el presupuesto de la mentira y el abandono: mentira por engañar con las bajadas de impuestos que no llegarán y abandono por quitarle a los vecinos todas las mejoras que había para sus pueblos", aseguró la portavoz del PP, Dunia Álvaro.
El PP denuncia que en 2021 la única bajada de impuestos que habrá es la correspondiente al IBI, aprobada por la anterior corporación cuando la propia Álvaro era edil de Hacienda. “No habrá ninguna de las prometidas y anunciadas por el alcalde y se demuestra en la previsión de ingresos", insistió.
Así en 2020, la corporación tenía previsto ingresar, en concepto de ICIO, 1,5 millones de euros y para 2021 el grupo de gobierno prevé ingresar la misma cantidad “a pesar de que la supuesta reducción del 50% y del 90% en el caso de viviendas sociales y en medio de una crisis", advirtió la portavoz del PP.
Lo mismo pasa con las famosas tasas de mesas y sillas, recalcó, cuya previsión de recaudación se estima en cerca de 77.000 euros tanto en 2020 como en 2021; es decir, “no habrá bajada de impuestos”, sentenció.
Las cifras de las cuentas aprobadas este lunes contemplan una disminución de la recaudación de un 60% menos en concept de licencias de apertura de nuevos negocios. Se trata, prosiguió la edil, de una mala noticia para la creación de empleo, para la generación de riqueza y para nuevas oportunidades “y que deja entrever su intención de seguir asfixiando a los que están abiertos".
Los populares lamentan que el grupo de gobierno de AMF, PSOE, NC y Podemos haya decidido liquidar proyectos como la Plaza de Costa Calma, el paseo marítimo de La Lajita o el centro polivalente de Pájara, entre otros.
Además, “quedan a cero” las partidas destinadas a las obras de mejora de Cardón, de Toto, del Casco urbano de Morro Jable y ,sobre todo, apuntan la de mantenimiento y renovación de parques infantiles.
La portavoz finalizó denunciando que el grupo de gobierno de Pájara haya dejado fuera de las ayudas que otorga el ayuntamiento a las asociaciones del municipio, "y no encuentro ninguna razón lógica para dejar fuera de las ayudas a organizaciones que se encargan de repartir alimentos o que incentivan el deporte en nuestro municipio", concluyó.