domingo. 24.11.2024

La Cámara de Comercio de Fuerteventura reunió el pasado 25 de noviembre a una veintena de empresarios y emprendedores, que protagonizaron un encuentro en la finca Verde Aurora, en Tenicosquey, un paraje especial, bajo una nueva propuesta de mentorías empresariales.

Las ponencias fueron protagonizadas por tres empresas de renombre de la isla. En primer lugar, Verde Aurora contó su recorrido, poniendo especial atención en los que son sus rasgos diferenciadores: la sostenibilidad, el cultivo ecológico, y la necesidad de plantear un modelo diferente de turismo. 

A continuación, durante la intervención de El Mojo de María, se explicó la importancia de diferenciar un producto en el mercado, así como la gran ayuda que presta la Cámara de Comercio en el proceso de consolidación de una empresa. 

Por último, llegó el turno de PRODITEC, pionera en la instalación de estructuras fotovoltaicas en la isla, ilustró el proceso de adaptación que ha atravesado la empresa a lo largo de los años para mantener su posicionamiento en un entorno cambiante y dinámico. 

Tras las ponencias, el espacio de networking se proyectó hacia dos momentos finales: en primera instancia, una dinámica de grupo en el que se compartieron de forma conjunta inquietudes y visiones, así como una propuesta liderada por la Cámara para establecer una red colaborativa de empresarios y emprendedores en la isla a través de la cual impulsarse y ayudarse; finalmente, se desarrolló un recorrido por la finca en el que Aurora Mesa, directora general de Verde Aurora y anfitriona local, amplió comentarios sobre la historia y el actual crecimiento de esta empresa majorera del sector primario. 

Por su parte, tres técnicos de la Cámara de Comercio intervinieron en la presentación para ilustrar tres de los proyectos que están desarrollando en la organización dirigidos a empresarios y autónomos que están comenzando con su actividad: Resiliencia Empresarial, Ventanilla Única Empresarial y Habitat Start-Up

De entre los servicios que engloban estas iniciativas, se destacaron las tutorías individualizadas, la organización de mentorías y networkings o la cesión de espacios de trabajo, todas ellas basadas en el impulso y acompañamiento de jóvenes negocios.  

Sergio Bataller, director de la Cámara, fue el encargado de presentar y clausurar las ponencias. 

Con este tipo de eventos, la Cámara de Comercio pretende fortalecer e impulsar la marca Fuerteventura creando sinergias y puentes de colaboración entre empresas y emprendedores de la isla, así como acercar los servicios camerales a todos aquellos usuarios a los que van dirigidos, actuales y potenciales. Además, la organización pretende transformar el modelo de jornada tradicional, creando fuertes experiencias de las que obtener un doble impacto a través del aprendizaje y la participación, siendo doble protagonista.

Los Programas “Resiliencia Empresarial”, “Ventanilla Única Empresarial” y “Habitat Start-Up" se llevan a cabo gracias al apoyo de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias y la cofinanciación en un 85% del programa operativo FEDER Canarias 2014 – 2020. 

La Cámara de Comercio une a empresas y emprendedores en Verde Aurora bajo un innovador...
Comentarios